La Policía Municipal de Bilbao, en colaboración con la Ertzainza, lleva a cabo desde este lunes y hasta el próxo 5 de abril, una campaña de control y vigilancia destinada a prevenir los atropellos, especialmente en los pasos de peatones.
Se busca así cumplir con la normativa vigente de circulación de bicicletas, motocicletas y ciclomotores la vía pública. Y es que esta campaña se encuentra dentro del Plan Especial de Vigilancia y Control 2009, que se enmarca en el Plan Estratégico de Seguridad Vial del País Vasco. Los datos conseguidos la Policía Municipal se incorarán en una serie de estadísticas.
La campaña consiste en diversos controles, tanto de mañana como de tarde, en aquellos pasos de peatones más peligrosos para este colectivo dado su situación, diseño o ubicación.
Las infracciones de los conductores y los actos prudentes llevados a cabo los peatones serán denunciados en caso de generar un riesgo concreto para la circulación. Igualmente se vigilará la conducción de bicicletas y su uso correcto de la vía pública. Por últo, la campaña incluye el estableciento de varios puntos de vigilancia en distintas zonas de la red viaria de la Villa, para controlar el cumpliento de la normativa vigente en todo lo relacionado a seguridad y documentación en motocicletas y ciclomotores.