En Madrid se registran cada año 1.000 nuevas personas enfermas de tuberculosis, con una incidencia silar a la de 2007, según datos presentados la Comunidad de Madrid.
Los grupos de edad más afectados esta enfermedad son el comprendido entre los 25 a 34 años, y los mayores de 74 años, predominando el sexo masculino. Además el 46 ciento de los afectados ha nacido fuera de España.
La incidencia de la tuberculosis en la Comunidad de Madrid mantiene una tendencia estable con una tasa de 16,8 casos cada cien mil habitantes durante el pasado año, cifra silar a la de 2007 (16,9casos) y un 7 ciento inferior a la de 2006 (18,5 casos).
Desde los centros de salud se lleva a cabo el diagnóstico, tratamiento y seguiento de los pacientes con tuberculosis así como el estudio de
familiares y allegados. Esta últa actuación se realiza en coordinación con la Red de Vigilancia Epidemiológica de la Comunidad de Madrid.
La red hospitalaria prociona, a su vez, asistencia para la realización de pruebas diagnósticas así como tratamiento ambulatorio o, en los casos más graves, el ingreso hospitalario.