Los Road Shows son más que un evento. Son una alternativa y un complemento a las ferias, pero con muchas más ventajas. Un Road Show o Evento de Marketing le ayuda a crear y construir relaciones más estrechas y duraderas con sus clientes, obteniendo mayor control sobre el mensaje que quiere transmitir e incrementando el retorno de su inversión de g.
Los organizadores de eventos (marketers) han llegado a la conclusión de que pueden generar clientes más rentables y ventajosos con la organización de los Road Shows, que con la misma inversión que realizan en el alquiler de un gran espacio ferial, pueden alquilar un espacio más grande en un hotel o palacio de congresos, y hacerlo todo usted mismo.
Logrará un mayor posicionamiento de Marca, cuando usted es el anfitrión de su propio evento, ‘eleva su estatura'. Si participa entre cientos de otras compañías su stand y su producto pasan más desapercibido, y tanto, tiene que invertir más en hacerse destacar (una buena ubicación, un stand más llamativo, etc.). Además, le supondrá un menor esfuerzo crear una mayor presencia y hacer memorable su presión en la audiencia.
En una feria los visitantes disponen de unos diez minutos como media para visitar el stand, pero en su propio evento, usted les tendrá horas, un día entero o varios días, según dure el Road Show. Este tiempo de interacción cara a cara contribuirá a una relación más estrecha y fuerte con sus clientes, y a su vez, permitirá que ellos le conozcan mejor, controlando asismo, a su audiencia.
Por otro lado, si realiza sus propios eventos, ya no tendrá esperar a que llegue una feria para lanzar sus nuevos productos y servicios. Los Eventos de Marketing le permiten introducir sus novedades al mercado cómo y cuándo quiera; dirigiéndose, además, directa y exclusivamente al cliente que es de su interés.
En definitiva, la alternativa de los Road Shows, es una de las mejores opciones en la actualidad. No sólo permite controlar el beneficio que reta un evento de estas características, sino que refuerza la marca y sus productos, así como la relación con los clientes directos y permite mantener el control del mensaje que se quiere transmitir. Una apuesta segura para las empresas.
Francisco Garrido
Director General de Tridente Image Builders