La Fundación Novartis para el desarrollo sostenible ha decidido donar medio millón de tratamientos para abordar la tuberculosis en Tanzania. De este modo, colaborará con el Plan Global STOP TB.
Actualmente, la Fundación Novartis para el Desarrollo Sostenible (NFSD) trabaja con el Programa Nacional de Tanzania contra la Tuberculosis para mejorar el acceso de los pacientes al tratamiento.
En este sentido, la NFSD ha dado un paso más con el Tratamiento a corto plazo directamente supervisado recomendado la OMS. Esta estrategia requiere que los pacientes con tuberculosis ingieran sus medicamentos bajo supervisión directa diaria parte de un profesional médico.
Sin embargo, en Tanzania, el Tratamiento prociona a los pacientes la elección de seguir el tratamiento bien en una instalación sanitaria o bien en casa supervisado un miembro de la familia.
Por su parte, el presidente y CEO de la NFSD, Klaus Leisinger, ha afirmado que la clave para mejorar el acceso es poner los medicamentos a disposición de los pacientes pobres, mejorar los servicios de atención sanitaria y tener en cuenta si la población busca realmente diagnóstico y tratamiento en prer lugar.