cajas Un total de 102 millones de euros. Esta es la cantidad elegida BBK para destinar a su Obra Social durante 2009, la mayor de su historia. Esta cifra supone un incremento del 17,9 ciento respecto al año pasado.
La entidad ha destacado que en los últos diez años destinó 712 millones a Obra Social y ha señalado que es ‘la prera entre las cuatro únicas cajas de ahorro del Estado que han incrementado en 2009 su dotación a inversión social’. De esta forma, la cifra es de 102 millones para este año, es decir, el mayor presupuesto de su historia.
BBK también ha recordado la creación de dos fundaciones gracias a su Obra Social: BBK Gazte Lanbidean y BBK Solidarioa. Estas entidades tienen la finalidad de fomentar el empleo entre personas en riesgo de exclusión y crear empresas de inserción social.
BBK Obra Social tiene servicios para personas en riesgo de sufrir la exclusión social. De esta forma, la caja gestiona uno de los centros más vanguardistas de todo el estado en la atención integral a personas con discapacidad intelectual, como es el Centro Ola BBK.