El próxo sábado, Francisco Pulido, ex presidente del Colegio de Médicos de Cuenca, recibirá la condición de Colegiado de Honor Nacional con emblema de Plata que otorga la OMC.
Pulido accedió a la presidencia del Colegio de Médicos de Cuenca en el año 2001 y abandonó el cargo cuando fue elegido Alcalde Cuenca. Licenciado en Medicina de Familia la Universidad Autónoma de Madrid, Pulido se incoró en el año 1994 al servicio de urgencias del Hospital Virgen de la Luz, de Cuenca. En el año 2002 participó en el grupo de trabajo del comité asesor del ministerio de Sanidad sobre calidad asistencial.
Con motivo de su paso a la vida política, al ser elegido alcalde de la ciudad de Cuenca, cedió el testigo de la presidencia de este Colegio a su vicepresidente, el doctor Tomás Carrasco, que condujo esta institución hasta la celebración de unas elecciones que han ratificado a su candidato único, el doctor Carlos Molina, como nuevo presidente de este Colegio de Médicos.
El acto conmemorativo contará con la presencia de Fernando Lamata, consejero de Sanidad de Castilla La Mancha como colofón a la Asamblea General de la Organización Médica Colegial que se celebrará esta vez en el Parador Nacional de Cuenca.
A lo largo de su dilatada trayectoria en la vida colegial (durante dos legislaturas ocupó una de las vocalías del Colegio de Médicos de Cuenca y participó en el grupo de trabajo que sobre carrera profesional y atención farmacéutica constituyó la OMC), Pulido defendió la profesión médica como servicio a los ciudadanos, reclamando un mayor acercamiento entre estas instituciones y la sociedad, una voluntad que ha trasladado a su nueva etapa como alcalde, manifestando desde el principio su voluntad de gestionar una administración más cercana al ciudadano.