EXCLUSIVA PR José Miguel Contreras ha revolucionado el sector en sólo una mañana. El Consejero Delegado de la Sexta reconoció que han mantenido reuniones con todas las empresas de Comunicación para evaluar posibles fusiones al amparo de la nueva Ley Audiovisual. Las quinielas se han disparado y todos hacen sus apuestas. Si esta mañana os contamos de la posibilidad de que Cuatro se fusionase con la cadena de las productoras, ahora hemos sabido que José Manuel Lara estaría interesado con asumir el paquete de RCS en Unidad Editorial.
Como ya os hemos venido contando en muchas ocasiones, las relaciones entre Pedrojota Ramírez y sus jefes italianos se han deteriorado considerablemente los últos dos cursos. La fallida integración con Recoletos a la que se han sumado los malos resultados económicos del año pasado, han generado insistentes rumores sobre la marcha de Pedrojota o de Antonio Fernández Galeano. No obstante, la realidad de la crisis económica ha llevado a los italianos, dueños del 95% de Unidad Editorial, ha replantearse su estrategia en España.
*ASÍ LO VE GOGUE
No están contentos y esto se puede traducir en una salida del Grupo español, para poder equilibrar sus cuentas locales. Con esta premisa Pedrojota ya ha comenzado contactos en búsqueda de un posible comprador, si es que los italianos deciden dar el paso definitivo. Y es ahí donde entra José Manuel Lara, con una liquidez envidiable que le dan sus libros, el magnate catalán ve con buenos ojos hacerse fuerte en el mercado de la prensa escrita.
Lara ya es fuerte gracias a Antena 3, grupo que tiene muy buena pinta de cara al encendido digital, pero sus negocios presos no terminan de cuajar: AVUI es residual, mientras que La Razón ha perdido muchos enteros en los últos meses, tanto en difusión, audiencia e influencia. A Lara le gusta influir y sabe que en esto la Prensa y sobre todo Pedrojota lleva mucha ventaja respecto de la Radio y la Televisión.
El resto de los negocios encajan perfectamente entre Planeta y Unidad Editorial. Esta últa le puede dar licencias de Radio que necesita y un trozo de TV Veo TV que sumaría la parte periodística a los contenidos de entretención que tiene Antena 3. De momento, y como en todo, no hay nada decidido, ya que lo prero es que los italianos decidan vender y ello no es fácil, considerando el actual panorama de los medios de Comunicación. Pero todo se andará, nos dicen.
Seguiremos informando…