Las ventas de coches han disminuido drásticamente y los ladrones de coches lo saben. Por este motivo, ahora optan sustraer coches de menor coste, pasando a vehículos de gama mediaalta como el Audi A3 o el Toyota Yaris.
Los amigos de lo ajeno han analizado el mercado y saben que para dar salida a sus robos deben optar coches de gama mediaalta. Así lo muestran datos ofrecidos Detector, empresa especializada en la localización de vehículos robados, que ha conseguir ahorrar a las aseguradoras más de 25,3 millones de euros en indemnizaciones vehículos sustraídos.
Dicha empresa hace hincapié en que los objetivos de los ladrones de coches han cambiado. Ahora roban más vehículos como el Audi A3, Toyota Yaris o Volvo 560, que tienen en estos momentos mejor salida en el mercado ilegal. Sin embargo, la compañía de seguridad afirma que hay una serie de vehículos de gama alta que se siguen sustrayendo con bastante asiduidad, como el Land Cruise, CLS o Q7.
A pesar del cambio de hábitos de los ladrones, hay un vehículo que sigue siendo el preferido: el Toyota Land Cruiser. De hecho, la compañía ha llevado a cabo, sólo en 2008, recuperaciones de este modelo valor superior a 2,5 millones de euros. Tras Toyota, las marcas más recuperadas la empresa son BMW, Audi, Mercedes Benz y Porsche.