Ya se ha estrenado el prer centro de repostaje, tanto de gas natural como de los combustibles tradicionales, en la localidad de Abrera, Barcelona. Dicha ‘gasolinera' pertenece a la empresa Ham y es la prera estación de servicio de carretera con gas natural vehicular en España.
Los vehículos Citroën C3 y Berlingo biocombustible, adaptados para el uso de gas natural vehicular y gasolina, han sido los encargados de inaugurar esta nueva gasolinera en la que podrán realizar su repostaje.
El repostaje de gas es tan sencillo como en los vehículos de combustible tradicional; basta con introducir la manguera del surtidor en el depósito. La utilización del gas natural vehicular (GNV) supone una reducción de alrededor de un 20% de CO2 respecto a la gasolina así como la elinación de partículas sólidas a la atmósfera. El GNV se beneficia, además, de un coste inferior al de los combustibles tradicionales, lo que genera un ahorro para el usuario de alrededor de 3 euros cada 100 km respecto a las motorizaciones de gasolina. Durante el acto inaugural se repostaron cinco vehículos Citroën, dos C3 y tres Berlingo, destaca la compañía.