La sección sindical de RTVE no ha tardado en responder a Luis Fernández, que ante el Parlamento explicó que un 5% de la plantilla del Ente Público, 302 trabajadores, eran liberados sindicales y que los trabajadores cobran una media de 44.190 euros. Los sindicatos creen que estas declaraciones tratan de desacreditar sus postulados y de tensar la negociación del I Convenio Colectivo de CRTVE.
Desde la sección sindical de Comisiones Obreras creen que Luis Fernández está echando balones fuera para no asumir su responsabilidad. ‘Siempre tendrá el recurso fácil de echar la culpa a los sindicatos, seguro que habrá quien lo crea y le ofrezca un puesto en otra empresa. El Consejo de Administración no ha cesado la desviación del presupuesto mayor del 10%, él tampoco dite.' Dicen en un comunicado.
Otro de los puntos que más han fastidiado a los trabajadores es el hecho de que hayan hablado de sus sueldos. En opinión de los sindicatos la media de 44.190 euros está inflada debido al gran número de directivos que tiene la cadena, silar a los que había en 2006, habiendo hoy un 31,09% menos de trabajadores. Por eso piden que la Comisión de Control exija a Luis Fernández la relación detallada de directivos en 2006 y en 2009 junto con sus salarios.
En cuanto a las horas extra, la dirección de Recursos Humanos de la cadena decidió que ‘sólo se autorizarían' los descansos de los festivos acumulados este año, anulando de esta manera las horas trabajadas anteriormente. Desde Comisiones apuntan que sólo a los reteros de Madrid se les debe 79.101,65 horas.
Seguiremos informando…