¿Cómo son nuestros momentos de ocio? La fundación privada Creafutur, junto con Microsoft Advertising, y la colaboración de Future Foundation, Disney ABC Television, MediaEdge y Sony han presentado el estudio ‘El Futuro del Entreteniento', material con el que pretenden conocer cómo son nuestros momentos de ocio para saber cómo adaptar los mensajes publicitarios.
‘El futuro del entreteniento' destaca que, cada vez más, el consumidor tenderá a buscar soluciones para entretenerse en todo momento, desde el rato de espera del autobús hasta los momentos de ocio en casa. Así mismo, el estudio muestra la tancia que toma y que tomará Intet y, en general, todo lo virtual, en las relaciones humanas, en el entreteniento, y a la hora de compartir información, y las otunidades que de ello se derivan para la industria publicitaria. A raíz de esto, se consolidarán, ejemplo, las redes sociales virtuales o los videojuegos multijugador.
Los formatos de entreteniento serán cada vez más cortos destaca el informe lo que les otorgará una inmediatez mayor, aun cuando el consumidor continúa valorando los contenidos de calidad. Por este motivo, se optará la apertura a nuevas formas online de entreteniento. El ocio online pulsa la creatividad de los internautas sobre todo las nuevas generaciones que cuelgan sus fotografías, la música y otros contenidos. Se trata de una tendencia que irá en aumento, pero que no afectará al contenido profesional. De esta conclusión se deducen nuevas otunidades para los anunciantes.
En el caso de la publicidad, el consumidor europeo no acostumbra a prestar atención a la publicidad que le interrumpe, aquella que, cuando aparece, suspende el programa y obliga al usuario a actuar para adentrarse más en el anuncio o para cerrarlo. Parece ser, en cambio, que el patrocinio o la integración de la marca en los contenidos produce un efecto más positivo. De esta manera, las propias marcas deberán hacer publicidad y entreteniento a la vez.
El foco de esta investigación son las repercusiones para los proveedores de contenido y de plataformas, así como para los anunciantes y las marcas que deseen conectar con los consumidores españoles, en un entorno marcado los diferentes estilos de vida personales y las innovaciones tecnológicas.
El estudio se ha realizado en cinco mercados europeos (España, Francia, Reino Unido, Alemania e Italia), mediante 7.000 entrevistas y con el asesoramiento de un panel de expertos internacionales.
Seguiremos Informando…