Acercar la educación vial al público en general, apoyar el reciclaje de los conductores para que actualicen sus conocientos teóricos y que, además, desechen los malos hábitos es el principal objetivos de esta Jornada gratuita.
Se trata de una actividad organizada la Asociación Provincial de Autoescuelas de La Rioja del 30 de marzo al 2 de abril con la colaboración del Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), la Fundación José Pons y la Fundación Antena 3.
La Asociación Provincial de Autoescuelas de La Rioja, que cuenta con 20 centros de formación vial, en localidades como Logroño, Calahorra, Ado y Nájera, entre otras, pretende así informar a todos los ciudadanos sobre los aspectos más novedosos de la normativa vigente de circulación, así como recordar aquellos conocientos teóricos que pueden haber quedado olvidados y siguen estando en vigor.
Con estas jornadas se pretende, fundamentalmente, pulsar tanto la formación como la educación vial que deben completarse recíprocamente. Mientras la educación crea hábitos y conductas positivas en relación con el tráfico y la seguridad vial, además de incorar la vertiente de educación en valores cívicos y respeto a las normas, la formación vial es la enseñanza y el aprendizaje de los conocientos técnicos que permiten tener una conducción más segura.
Por parte de CEA, los asistentes a las jornadas recibirán de forma gratuita un coleccionable en formato cd sobre la historia del mundo del automóvil y la seguridad vial editado Paco Costas, director de la Escuela CEA de Conducción. Tanto la Fundación José Pons como la Fundación Antena 3 distribuirán entre los interesados folletos y material con consejos de seguridad vial.