En la Tierra a sábado, noviembre 23, 2024

DKV seguros apoya varios proyectos que promueven la salud

DKV Seguros ha entregado una ayuda económica a Fundación Balia la Infancia, la Asociación Española para el Síndrome de PraderWilli; Down España; la Asociación Española de Padres Sordociegos (APASCIDE) y la Federación Española de Padres de niños con cáncer.  

Esta donación ha tenido lugar durante la celebración de la IV Convocatoria Pública de Ayudas a Proyectos Sociales y Medioambientales que la aseguradora pulsa cada año con el objetivo de apoyar programas sociales que promuevan las salud y el bienestar de las personas.

Algunas de las iniciativas seleccionadas han sido el proyecto Colonias Urbanas de Tetúan de la Fundación Balia la Infancia, que se desarrolla en períodos vacacionales con el objetivo de ofrecer un espacio socioeducativo a niños y niñas entre 3 y 12 años en situación de exclusión social así como el programa de la Asociación Española para el Síndrome de PraderWilli que trata de estular el intercambio de experiencias y conocientos de esta enfermedad a través de convivencias y colonias. En España, se calcula que existen más de 2.500 casos de esta enfermedad congénita y no hereditaria.

Junto a ellos se ha seleccionado la iniciativa ‘¡Estoy en plena forma!' de Down, que beneficia a unas 11.000 personas, desarrolla talleres nutricionales y difunde materiales didácticos de prevención y sensibilización de la obesidad infantil en personas con síndrome de Down.  Asismo, la Asociación Española de Padres de Sordociegos recibirá una de las ayudas concedidas para pulsar la participación de niños y jóvenes en actividades de ocio, tiempo libre y de respiro para sus padres, además de organizar actividades de formación para

voluntarios.

La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer ha recibido otra de las ayudas a petición de los trabajadores de DKV que han participado prera vez en el proceso de selección. La entidad recibirá 12.000€ para financiar un programa de atención psicosocial a padres y familiares de niños y niñas con cáncer a través de un equipo especializado y multidisciplinar.

También han recibido una ayuda la Asociación Pallapupas, de Barcelona, formada un grupo de payasos voluntarios que realizan actividades de teatro social en hospitales; la Asociación de paralíticos cerebrales de Alicante (APCA), que desarrolla hipoterapia, una terapia de prevención y rehabilitación con caballos dirigida a personas con parálisis cerebral en Alicante; a la Fundació Privada Lliga Catalana d'Ajuda Oncològica (Oncolliga), entidad que atiende a personas diagnosticadas de una enfermedad oncológica a través de su equipo de profesionales especializado y multidisciplinar que les brindan apoyo psicosocial.

Las otras entidades que han recibido esta donación han sido Nagusilán, voluntariado social de mayores, dedicada a la asistencia telefónica de personas mayores aisladas geográficamente y la Fundació Catalana de l'Esplai desarrolla un programa que enseña a niños y

jóvenes, en situación de exclusión social, a desarrollar una actitud positiva frente a su propia salud y el medioambiente.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.