En la Tierra a martes, diciembre 24, 2024

El estilo ‘gipsy’ está de moda en el mundo de la decoración

 

prexclusivo La revista Architectural Digest, donde mensualmente aparecen las casas más bellas del mundo, dedica en su últo número un presionante retaje al estilo "Gipsy de las telas de moda". El autor de las fotografías es Manuel Yllera y la estilista Amaya de Toledo.

Originales, frescas, profundas, aparentemente espontáneas, pero concienzudamente preparadas. Así son las pactantes fotos que Architectural Digest, una de las mejores revistas de decoración de España, publica en su últo número. La preparación del retaje duró seis meses, señala Enric Pastor, redactor Jefe de la publicación.

Manuel Yllera, el autor de las fotografías, ha explicado a  como fue el proceso: "Fue algo difícil convencer a los personajes que aparecen en él. Lo hicos con dos o tres familias, y al principio algunos se echaban para atrás en el últo momento. Hubo muchas citas anuladas. La ejecución del retaje nos llevó dos meses. ". El espíritu anárquico propio de la etnia fue vencido la conciencia de clan: "Cuando un patriarca posaba, el resto se anaba rápidamente. El ambiente de trabajo era magnífico: música, diversión, palmas. Para todos, especialmente para nosotros ha sido una experiencia irrepetible.

combo_gitanos_architectural.jpg 
A la izquierda: 'Cuadro flamenco'. El cantaor Antonio Rancanpino a la guitarra; bailando, Lucas Carmona, hijo de Juan Carmona y la modelo y cantante Triana Bautista. La agen de la derecha se titula 'El Clan', y en ella aparece el patriarca de la familia, Antonio Flores, junto a su hija Isabel, su mujer Carmen Montoya y la pequeña Arabia. Fotos: Manuel Yllera

Ha merecido la pena. Ningún modelo publicitario transmite tanta fuerza con la mirada como Antonio Rancanpino, colaborador habitual de Bebe y miembro del grupo de percusión multicultural Livika.

No se queda atrás el jovencíso Lucas Carmona, hijo del músico Juan Carmona ni Triana Bautista, modelo y cantante, pra de los Ketama. Todos ellos posan en la pequeña casa que se construyó para realizar el retaje fotográfico, vestidos con trajes hechos a medida confeccionados con telas de decoración de las mejores firmas. Las paredes y los techos están decorados con papeles pintados y tejidos en los colores de moda.

Las ágenes con una cierta inspiración en la obra del gran fotógrafo de Mágnum Joseph Kudelka, tienden al contrapicado y han sido hechas, en la mayor parte de los casos, con luz natural. Montserrat Cuesta, directora de Architectural Digest, define el retaje en su editorial como un auténtico "vendaval de Belleza". No le falta razón, las fotos apelan a los cinco sentidos y contemplándolas, casi, casi, se puede oír una seguidilla…

Pincha aquí para acceder a más noticias de

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.