Sugarchannel, exclusivista de la gestión de campañas de publicidad en los azucarillos distribuidos en las universidades españolas, ha sido uno de los sotes elegidos la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para lanzar la campaña de concienciación medioambiental ‘Ecoactúa. Compromiso Andaluz frente al Cambio Clático'.
Gracias al sote ofrecido Sugarchannel, los jóvenes universitarios andaluces recibirán un dulce y responsable mensaje: ‘Porque un hogar puede hacer tanto como un gobierno'. Para transmitir el mensaje de la Consejería andaluza de Medio Ambiente, Sugarchannel está distribuyendo más de 560.000 bolsitas de azúcar entre 65 cafeterías de las universidades de Sevilla, Málaga, Córdoba, Jaén, Huelva, Cádiz, Almería y Granada.
Los azucarillos son un sote ideal para transmitir un mensaje corto, directo y llamativo, y constituyen un apoyo perfecto para las campañas que se difunden también en otros sotes. Por su parte, la campaña ‘Ecoactúa' de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía también está presente en prensa escrita, radio, televisión e Intet.
Lo que se pretende es concienciar a todos los andaluces de que cada miembro de la familia puede colaborar y ayudar a hacer frente al cambio clático y a preservar el medio ambiente. Para ello se ha recurrido a la ficticia familia García, que representa a una familia estándar andaluza y en la que cada uno de los 5 miembros que la compone afirma hacer un gesto mejorar el medio ambiente. En este sentido, Sugarchannel ha elaborado 6 diseños diferentes de bolsitas de azúcar, uno cada miembro de la familia García y uno de la familia unida.