Abertis ha celebrado su Junta de Accionistas y lo hace enmarcado en la incertidumbre de los mercados y la economía. El Grupo ha decidido adecuar su política de creciento desde una doble perspectiva.
Consolidar el creciento de los últos años y reforzar aquellos activos en los que ya participa y está presente son los objetivos que se ha marcado Abertis para esta temada. Sin embargo esto no quiere decir que la compañía se quede parada si no todo lo contrario. Seguirá explorando los mercados objetivo y recabando información de futuras operaciones de expansión para estar preparados cuando el mercado se estabilice.
Previamente, y refiriéndose a la actual coyuntura que está viviendo la economía mundial, el Presidente de abertis, Isidre Fainé, comentó que 'las medidas fiscales y monetarias que han puesto en marcha los principales gobiernos del mundo junto con los avances que se produzcan en la reunión de esta semana del G20, constituyen los fundamentos para esperar que la economía internacional y española retomen la senda del creciento a partir del próxo ejercicio'.