El Corte Inglés ha destinado un total de 25.000 euros a proyectos de escolarización infantil en países desfavorecidos o que sufren un conflicto bélico. Las organizaciones beneficiarias son Save the Children y Unicef.
La Plaza de la Navidad en la que se habilitó un espacio para actividades infantiles como pista de patinaje, tren para niños y tiovivos entre otras cosas, sirvió para que se recaudara este dinero y se haya podido destinar a ayudar a los más desfavorecidos entre los desfavorecidos: los niños.
Save the Children destinará el te recibido a la campaña Reescribamos el futuro que desarrolla a favor de los niños afectados conflictos armados. La citada cantidad le permitirá escolarizar durante un año a 250 niños y niñas de la República Democrática de Congo y Costa de Marfil.
Por su parte, Unicef dedicará los 12.500 euros recibidos a la expansión de la educación básica alternativa en las regiones de Afar y Oromia, en Etiopía, donde trabaja para satisfacer las necesidades formativas de niños y niñas marginados o con dificultades para acceder a la educación en estos distritos agrotrashumantes.