Aleix San Martín, hasta ahora Asesor de Comunicación de Miguel Ángel Moratinos, ha remitido una carta a los medios explicando las razones que le han llevado a abandonar el Ministerio de Asuntos Exteriores.
Por su interés, reproducos la nota enviada el ex Dircom:
Hoy se ha materializado mi cese como Asesor de Comunicación del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España. Mi marcha del Ministerio de Asuntos Exteriores se produce la decisión personal de emprender un ilusionante proyecto ligado a la diplomacia privada y enmarcado en el llamado "poder blando".
El tiempo que he dedicado en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha sido la experiencia profesional más enriquecedora y productiva que he tenido a lo largo de mi trayectoria profesional. El Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, es para mí un ejemplo de dedicación, buen hacer y esfuerzo elevar el nombre de nuestro país a las más altas cotas internacionales. Su entrega en la construcción de un mundo más justo, solidario y en paz hacen de él un ejemplo que seguiré siempre en mi vida profesional y personal.
Durante este periodo he conocido a magníficos profesionales que me han enriquecido con sus conocientos y saber hacer. Trabajadores infatigables de la cosa pública, profesionales dedicados a la acción exterior de España, que gozan de todo mi respeto y consideración y con los que también estoy en deuda. A todos ellos les quiero transmitir mi agradeciento y mi consideración.
Les deseo personalmente al Ministro y todo su equipo el mayor de los éxitos.