Según ha comunicado desde el PSOE de Boadilla, la alarma social que está generando la putación de Arturo González Panero en el sumario de la operación Gürtel está afectando gravemente a la institución y a la credibilidad de todos los que de buena fe trabajan en ella.
‘La única razón la que Arturo González Panero no ha entregado el acta de concejal es que su partido no se la ha pedido. Además el Partido Popular le respalda manteniéndolo dentro de su grupo municipal. Queremos darle una últa otunidad al nuevo alcalde Juan Siguero para que exija el acta de concejal al ex alcalde. En el caso de que este se negara, deberá expulsarle del grupo municipal popular, pasando a ser concejal no adscrito. Sin esta decisión, su alcaldía permanecerá bajo la sombra de su tutor político y su pretensión de iniciar una nueva etapa, no será creíble'. Ha declarado el Portavoz Socialista Pablo Nieto.
El Grupo Municipal Socialista ha ofrecido su colaboración al Grupo Popular para salir de la grave parálisis municipal y de la inestabilidad política en la que se encuentra sumida la Institución. Este apoyo tan solo esta condicionado a que el nuevo alcalde tome tres decisiones inaplazables, que demuestren su voluntad de romper con un oscuro pasado.
1. Asumir responsabilidades políticas, solicitando a Arturo González Panero que deje su acta de concejal y si se niega que el nuevo alcalde le expulse de su grupo.
2. Renovar el equipo de gobierno y los cargos más cercanos a González Panero.
3. Dar explicaciones públicas en el seno de una comisión de investigación. Concluye Pablo Nieto, Portavoz Socialista.