A través de esta compra, Genzyme adquiere los derechos de desarrollo y distribución mundial de MabCampath, Beneflur y Leukine. Además Genzyme liderará los actuales ensayos clínicos con alemtuzumab (MabCampath) de fase III en esclerosis múltiple.
Genzyme asumirá así la responsabilidad principal sobre la comercialización a nivel mundial de los dos preros, mientras que Leukine® sólo será distribuido en los Estados Unidos. Mediante este acuerdo, Genzyme recibe la otunidad de aumentar su presencia a nivel mundial en el área de oncohematología, poniendo al alcance de médicos y pacientes una amplia oferta terapéutica.
Bayer continuará financiando una parte del desarrollo de alemtuzumab para EM y mantiene una opción de copromoción del producto en esta indicación pendiente de aprobación. Además, Genzyme asume la responsabilidad total en la comercialización mundial de MabCampath para la leucemia linfocítica crónica de células B (LLCB). Bayer mantendrá los derechos para comercializar alemtuzumab con la indicación de trasplantes de órganos sólidos