prexclusivo Es una de las modelos españolas que ha logrado mayor proyección internacional con una carrera libre de escándalos, tan transparente como la agen que proyecta. Judith Mascó tiene autoridad suficiente para dar consejos a todas las jóvenes que pretenden labrarse un venir en el difícil mundo de la moda.
Y lo ha hecho con el libro 'Modelo' editado 'Planeta' donde da consejos prácticos e interesantes y muchos trucos para no tropezar en el mundo de las pasarelas. En el libro asesora sobre como ir vestida a un casting: "sin apenas maquillaje, con vaqueros y camiseta blanca", ofreciendo una agen neutra, y también describe todos los inconvenientes de su profesión y la enorme fuerza de voluntad que hace falta para no caer en el desáno. La autora de este libro de cabecera para aspirantes a maniquí es la protagonista de nuestro cuestionario exclusivo esta semana.
¿Qué es el lujo para usted?
Disponer de tiempo para mí, para mis cosas, para mi gente para poder disfrutar de todo aquello que me hace feliz.
¿Qué opina de la frase de Oscar Wilde, 'darme lo superfluo y quedaos con lo necesario'? Es así, las cosas son más sencillas de lo que parecen
¿La sencillez está reñida con el glamour? No en mayúsculas. A veces cuando desfilas la pasarela puedes parecer maravillosa, eres el foco de atención, pero muchos profesionales están detrás de ese look magnífico que exhibes. La verdadera elegancia se demuestra en el terreno personal. Lo más tante es lo que yo llamo ‘sabe estar' en cualquier sitio, adaptarte a las circunstancias y a todos los ambientes.
Un cuadro: Cualquiera de Van gogh
Un pintor: Van Gogh
Una escultura: Pues, me gusta mucho Miró
Una ciudad: Barcelona para vivir y para trabajar Nueva York
Un viaje: África, ya se que es un continente, maravillosa, Allí he vivido experiencias muy bellas.
Un perfume: Chloe
Un paisaje: Las baleares, el mar mediterráneo, una puesta de sol
Un libro: De Alberto Méndez, "Los girasoles ciegos", un libro muy triste y bonito a la vez.
Un restaurante: Más que un restaurante, un lugar agradable, un chiringuito en la Barceloneta
Un diseñador: Me gusta mucho variar, elegir estilos distintos. Me encanta Antik Batik y también Custo y Sita Murt.
Una firma de calzado: Los Manolos, ponibles pero deliciosos. ¡Esas sandalias¡ No son zapatos, son auténticas joyas.
Un recuerdo inolvidable: Las vacaciones con mis hijas.
Una travesía en yate: Pues no tengo ni barco, ni yate, pero sí una barca con motor que a veces compartos con los amigos. Una bella travesía es dar la vuelta a Menorca, durmiendo en alguna de sus calitas.
Una ruta a pie: Cualquier excursión los Pirineos.
Un dete: El Tai chi, me va muy bien. Es un dete muy controlado donde se trabaja la musculatura de una forma relajada, con movientos muy suaves. Es tan beneficioso para el cuerpo como para la mente
Un vino: Un Tinto. No soy experta, pero en los Riojas, normalillos que siempre me gustan. Y a ser posible potentes, con cuerpo.
Una comida: Pan con tomate y jamón y anchoas de La Escada
Un postre: Chocolate, en todos los formatos
Un coche: Un monovolumen muy grande, donde quepan el canario, las tortugas mis cuatro hijas. Antes teníamos un cocker, pero se nos acaba de morir.
Un consejo: Deja que el río fluya, es uno de los principios básicos para no preocuparse todo. En el fondo, todo lo que tenga que pasar, pasará.