En la Tierra a viernes, noviembre 15, 2024

Aumenta la facturación por los pelos

flechaarriba.jpg

Cerca de 4.000 millones de euros es lo que han facturado las empresas logisticas que se ha visto afectada la situación económica. El número de operaciones han descendido los últos meses de 2008.

Aunque siguió apreciándose la tendencia de aumento de la subcontratación de los servicios logísticos en el tejido empresarial español, la facturación de los operadores logísticos creció únicamente el 1,5% en el conjunto de 2008, que contrasta con el incremento del 9,3% registrado en 2007.

De este modo, el volumen de negocio alcanzó los 3.745 millones de euros en 2008, cifra que incluye el almacenaje de mercancías y las operaciones asociadas realizadas sobre las mercancías almacenadas (manipulación, transte y distribución) y excluye la facturación servicios no asociados a operaciones de almacenaje.

Destaca la caída del transte de automóviles y electrodomésticos pero que se ha visto compensado con el creciento de las industrias alentaria y farmacéutica.

Los servicios de almacenaje y las operaciones dentro del almacén representaron en 2008 el 40% de la facturación sectorial, cifra silar a la del año anterior, correspondiendo el 60% restante a la actividad de transte y distribución asociada a las mercancías almacenadas.

Según el estudio de DKB para el Sector de los Operadores Logísticos, la actividad de los operadores seguirá viéndose negativamente afectada el mal comtamiento de la economía, si bien en cambio la política de contención de costes favorecerá la externalización de los servicios logísticos parte de los potenciales clientes.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.