¿Es el g online la póca mágica de la que deben valerse las empresas para conseguir éxito social? En la actualidad, son muchas las empresas que se lanzan a la red pero para Adolfo Corujo, director senior del departamento de comunicación online de Llorente & Cuenca, existe poca orientación estratégica a este respecto.
‘La comunicación online afirma Corujo es una de las grandes asignaturas pendientes'. Es este motivo que la consultora de comunicación ha apostado desarrollar un departamento específico que oriente a sus clientes y de soluciones a sus problemas en el ámbito de intet.
Pero ante g o comunicación, ¿qué es más efectivo? ‘El g tiene resultados más rápidos, evidentes y claros, y se ha puesto frente a una tendencia táctica que es la comunicación, donde los resultados son a medio y largo plazo', manifiesta Corujo.
Por otro lado, según asegura el director de comunicación online de Llorente & Cuenca, parece que para dar el salto a la web no basta con llevarse la masa social del mundo offline a la parte online, sino que ‘hay que partir de un modelo de conversión' y ‘tener unos objetivos claros y concretos'.
Si no se trabaja con objetivos claros, ‘sólo vamos a lograr una gran masa de seguidores que va a generar poco beneficio y un ruido social que nos puede perjudicar', dice Corujo.
En cuanto a los objetivos de la consultora, además de ayudar a sus clientes a desarrollar una buena estrategia online, Llorente & Cuenca pretende lograr el mismo nivel de calidad de sus servicios en España, en sus operaciones en Asia y Latinoamérica.
En definitiva, aunque el g consiga sus objetivos en menos tiempo, no quiere decir que sea siempre la manera de promoción más apropiada en todos los casos. Además, señala Corujo inculcamos a nuestros clientes que ‘dejen de ver la red como un espacio para lanzar un folleto publicitario'.










