Fernando Alonso se ha convertido en una de las marcas que mejor asocian el personaje con la entidad que se publicita. Así se desprende del estudio sobre campañas protagonizadas ‘personalities' elaborado Personality Media y Carat Sponsorship, del que se extrae que Mutua Madrileña, al ser la prera del sector asegurador que empleó la estrategia de publicitarse mediante un famoso, ha conseguido una efectividad del 30 ciento de asociación con la marca.
Personality Media, compañía que asesora a la hora de vincular personajes famosos para protagonizar acciones publicitarias y comerciales, junto con Carat Sponsorship, empresa de AEGIS MEDIA especializada en consultoría, gestión y evaluación de acciones de patrocinio y eventos, han hecho públicos algunos datos del estudio en el que se destaca el vínculo que existen entre las marcas y sus ‘personalities', en este caso concreto, entre Fernando Alonso y Mutua madrileña e Iker Casillas y Groupama.
Este estudio, que está dividido en cuatro sectores alentación, belleza, complementos y seguros, tiene como uno de los objetivos principales demostrar cómo una marca trata de comunicar con una personalidad conocida y con los consecuentes valores que pueda transmitir y cómo parte de esta inversión se refleja en la competencia.
Según se desprende del estudio, ‘Yo llegué prero' ha convertido a Mutua Madrileña en un referente de este tipo de comunicación, ya que posee algunas fortalezas principales: fueron los preros en emplear el patrocinio detivo como parte de su estrategia de comunicación y realizaron la inversión necesaria, entre otras.
En este sentido, en el informe se destaca el caso de Fernando Alonso, ser el personaje famoso que ha tenido hasta el momento un mayor vínculo con una compañía de seguros, en concreto, con Mutua Madrileña, alcanzando así un 30 ciento de asociación con la marca. Se convierte así en el caso que ha tenido un mayor grado de efectividad, gracias a su apuesta a largo plazo, la inversión y el prescriptor el famoso.
El caso de Groupama es más complicado: fichó a Casillas a principios del 2007 y el efecto fue claríso e inmediato. Pero no sólo para Groupama sino también para Mutua Madrileña, dado que logró una asociación errónea de Casillas con esta marca cercana al 10 ciento, mientras que el vínculo con Groupama llegó hasta el 16 ciento.
Seguiremos informando…