Los jueces del Tribunal Superior de Justicia que instruyen el caso Gürtel deberán medir mucho sus pasos si quieren mantener su puesto. Si el pasado mes de febrero fue El Mundo quien a través de un artículo en el que mostraba cómo Garzón y Bermejo compartían juntos su tiempo libre de cacería provocando así la disión del ministro, ahora la historia podría repetirse. Los protagonistas en este caso serían Público, Granados, el presidente del TSJM, Javier Vieira y un desayuno. ¿Se saldrá con las mismas consecuencias?
El pasado 11 de febrero, el diario El Mundo destapaba la relación entre el Juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo en plena operación judicial contra el PP. Es hecho provocaba que dos semanas después, el ministro hiciese pública su disión alegando que estar utilizando asuntos personales en contra de un proyecto que calificaba de ilusionante.
Una historia muy parecida volvía a repetirse ayer, cuando Público desvelaba la comida en ‘secreto' que habían mantenido el consejero madrileño de Presidencia y Justicia, Francisco Granados, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Francisco Javier Vieria justo un día antes de que el TSJM acordara asumir la investigación del caso Gürtel.
Ambas historias están construidas un Juez, un político y un periódico con un mismo camino: el caso Gürtel. Entonces, ¿debería la segunda historia presentar el mismo desenlace que la prera? ¿Debe Granados dejar su puesto?…Aquí es donde entra una nueva dialéctica entre ‘izquierdistas' y ‘derechistas'.
Desde el PP el vicepresidente de la CAM, Ignacio González, ha afirma que las historias no pueden compararse. Entre las razones ha argumentado que este almuerzo estaba previsto desde hace tiempo y que nadie sabía la fecha exacta en la que se iba a pronuncia el tribunal sobre esta cuestión', que esta comida se efectuó en un restaurante a la vista de todo el mundo, lo que no tenían nada que esconder. Asismo, ha recalcado que la cita con Granados tiene ‘unas circunstancias completamente distintas, ya que no es un juez que está instruyendo, que además ha sido candidato y miembro del Partido Socialista'.
Algo muy distinto opinan desde el PSOE desde donde acusan al PP de tratar de justificar esta comida que pertenece exclusivamente a la agenda privada de ambos comensales y en la que se habló sobre el caso Gürtel, como habría confirmado el propio presidente del TSJM.
Asismo, la tavoz socialista Maru Menéndez ha declarado que ‘El PP no se cansó de pedir la disión del ex ministro de Justicia participar en una cacería, pero cuando el secretario general del PP de Madrid come con el presidente del TSJM días antes de que éste asumiera la causa contra tres diputados autonómicos del PP, resulta que no pasa nada'. Es ello piden la disión el consejero Granados tiene ahora una razón más para ditir.
Seguiremos informando…