MÉXICO 03/04/09 18.535 SUSCRIPTORES La Comisión Nacional de Derechos Humanos ha solicitado al secretario de Seguridad Pública federal (SSP), Genaro García Luna, medidas cautelares de protección para la periodista Anabel Hernández y su familia. La profesional de la revista Rete Índigo está realizando una investigación sobre la casa que García Luna está construyendo en la ciudad de México. Hace una semana, dos cámaras fueron detenidos la SSP.
La SSP federal, de la cuál es secretario Genaro García Luna, tiene que decidir en pocos días si otorga las medidas cautelares de protección a la periodista de Rete Índigo, Anabel Hernández. Según informa el diario El Universal, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ha reclamado esta protección para la retera tras conocer el temor de Hernández. La periodista ‘considera que los hechos mencionados pueden poner en riesgo su vida, la de su familia, la integridad de su hija y de manera particular su estado de gravidez, como consecuencia de haber ejercido su derecho a la libertad de expresión'.
A los hechos a los que se refiere la CNDH son las últas declaraciones de Genaro García Luna, secretario del SSP, en las que afirmaba su intención de demandar a la periodista.
Hernández se encuentra investigando la construcción de una casa, que está realizando García Luna, en el sur de la ciudad de México. El temor de la periodista creció, al ver como, hace tan sólo una semana, dos cámaras de TVC Noticias fueron detenidos la SSP federal cuando grababan los alrededores.
Aunque ambos profesionales fueron puestos en libertad, Anabel Hernández no dudó en presentar una queja ante la CNDH, temor a represalias a ella y su familia. Por el momento, no se conoce la decisión de la SSP.
Seguiremos informando…