Avis, empresa de alquiler de vehículos, ha lanzado una Guía de la Buena Conducción con consejos prácticos para una conducción segura, eficiente y respetuosa con el entorno. Esta edición se integra del Folleto de Información General de 2009, donde sus clientes podrán tener total acceso.
El principal objetivo de esta guía es promover la conducción responsable, tanto en seguridad como en eficacia. Por este motivo se abordan temas como el respeto a los límites de velocidad, principales riesgos de distracción al volante o la tancia de los dispositivos de seguridad infantiles. Para una conducción eficiente, ata claves para reducir las emisiones del vehículo que, a su vez, redundan en un menor consumo. Entre otras recomendaciones, aconsejan circular a 90 km/h, la velocidad que menos consumo produce. A 120km/h el vehículo consume hasta un 30% más.
De esta manera, el cliente podrá consultar los consejos para una conducción responsable antes de emprender su viaje. De hecho, esta guía incluye otro tipo de consejos específicos para conducir un vehículo de alquiler con responsabilidad.
Bajo esta premia, la compañía recomienda dedicar un tiempo a comprar donde están los mandos y testigos antes de conducir. También se debe comprobar la correcta situación de los espejos, asientos… Una vez en marcha y antes de incorarse a la circulación, hay que comprobar el embrague, el cambio de marchas, el tacto de los frenos… para conseguir habituarse al vehículo. Para finalizar, aconseja que cuando circulemos ciudades o parajes no habituales hay que prestar mayor atención, así como cumplir con las normas de circulación, especialmente cuando estemos en nuestro destino de vacaciones.
No es casualidad que esta guía se lance durante el periodo de Semana Santa, fecha en el que la DGT espera 14.400.000 desplazamientos. Y es que son muchos los que optan el vehículo de alquiler para disfrutar de estas vacaciones. Tal y como indica Ángel Caride, VP de Marketing y Ventas de Avis, ‘el hecho de viajar en un vehículo diferente al propio, requiere mayor atención, puesto que hay que familiarizarse con el manejo y particularidades del vehículo de alquiler, al que no están habituados'.