British Airways y Hendrick's Gin han diseñado una maleta exclusiva para un viajero inusual, aquel que se sale de las rutas establecidas, experenta y que quiere descubrir rincones ocultos.
La iniciativa habla de ese viajero que explora, vive y disfruta sus destinos, encontrando lo verdaderamente auténtico de aquellos lugares que visita. Con el objetivo de identificar a ese viajero diferente, British Airways y la ginebra Hendrick's han elaborado un decálogo que define a este aventurero.
Esos diez mandamientos establecen, entre otras cosas, que el viajero inusual nunca sigue un itinerario al pie de la letra, sino que va en busca de lo exótico, que su look no es tan reconocible y se termina metizando con los lugareños del puesto, que desconecta del móvil y que su destino es el mundo entero.
Como complemento a este decálogo, ambas empresas han puesto a la venta una edición litada y tamaño cabina, a un precio de 500€, de la maleta ideal para este viajero. Se trata de un diseño inspirado en los años 50 que incluye los siguientes elementos: un cuaderno de viaje, un mapa del mundo, un monedero, una brújula, un foulard, pantunflas, calcetines y un antifaz.
Además, la compañía aérea ha realizado un estudio del que se desprende que el español es un viajero inusual, puesto que el 95% de los españoles encuestados prefieren descubrir el destino a su ritmo y más del 80% salen de las rutas turísticas establecidas.