Las empresas del sector asegurador se han subido al carro de las nuevas tecnologías. Así lo confirma el estudio ‘Intet y seguro electrónico. Estadística año 2008', realizado ICEA, Investigación Cooperativa entre entidades aseguradoras y fondos de pensiones. De éste se desprende que cada vez son más las aseguradoras que se suman a los medios digitales, incorando la venta online o apostando ofrecer una información cada vez más completa en sus páginas web.
Como ejemplo, entre los proyectos de intet en desarrollo que están llevando a cabo las aseguradoras se establecen la mejora de la funcionalidad de la web en un 74,5 ciento, la extranet un 55,3 ciento, las ventas online 42,6 ciento y la intranet un 34 ciento.
Mediante las nuevas tecnologías, el sector asegurador tiene una otunidad de establecer un canal de comunicación que pueda ofrecer información más rápida y directa al consumidor. Además, intet se emplea como un medio para apoyar a los canales convencionales o reforzar la marca o la agen de la compañía.
Citando las campañas políticas como ejemplo, ICEA apunta que las aseguradoras necesitan emplear una serie de herramientas técnicas de comunicación que sean eficaces a la hora de transmitir los mensajes. De esta forma, cada vez más están apostando intet. Así, del estudio ‘Intet y seguro electrónico. Estadística año 2008' se extrae que la tendencia de las entidades del seguro es que realizan ‘continuados esfuerzos en mejorar la funcionalidad y la calidad de sus páginas web, incorar la venta online o establecer una mayor comunicación tanto con otras empresas como con el consumidor'.
Seguiremos informando…