El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real ha aprobado en asamblea general sus presupuestos para el año actual y los resultados económicos del 2008, unanidad.
Durante el transcurso de la misma, se trataron varios temas de interés para los profesionales del mundo farmacéutico, como cuestiones del concierto de colaboración entre el SESCAM (Servicio de Salud de CastillaLa Mancha) y las farmacias castellanomanchegas o el servicio a residencias sociosanitarias.
Otros temas que se abordaron fueron la plantación de la receta electrónica o el reconociento que recibió el Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real en la gala de entrega de premios del Correo Farmacéutico el pulso del moviento asociativo de farmacéuticos rurales, que recogió el Vocal de Farmacia Rural, Antonio Galán.
Asismo, la asamblea, presidida el presidente de la institución colegial, Julián Creis, se inició con un sentido recuerdo hacia el recientemente fallecido Arturo Mata, secretario de la Junta de Gobierno del Colegio y farmacéutico muy querido en la ciudad.
Creis alabó al fallecido Arturo Mata, de quien dijo que ‘destacó su buen hacer en la defensa de los farmacéuticos, era una persona cercana, que atendía las llamadas de todos nosotros, y ponía todo su empeño lograr lo mejor en cada caso. Todos estos años se ha ocupado del buen funcionamiento del colegio, de sus trabajadores, gestiones a las que dedicaba gran parte de su tiempo. Sin su callada labor el colegio no sería como hoy lo conocéis', señaló el presidente del COF de Ciudad Real.