Alrededor de la mitad de los empleados de Mapfre (en total 8.215) en nuestro país se han acogido al horario laboral flexible, una medida que pulsa la conciliación laboral y familiar.
Ésta es una medida que Mapfre puso en marcha el año pasado. Así, de los 16.838 empleados que tiene la aseguradora, 8.215 se han acogido a esta iniciativa. Además, según su memoria de responsabilidad social 2008, un total de 2.768 empleados tienen trabajo a tiempo parcial. Entre las medidas pulsadas la compañía destacan la flexibilidad de horario de entrada y salida, la reducción de jornada, los permisos motivos personales o familiares y las excedencias motivos familiares y de estudios.
En cuanto a las personas con discapacidad, Mapfre cuenta en su plantilla en España con 185 trabajadores discapacitados y realiza donaciones y contratos a centros especiales de empleo un te de 664.158 euros. Con el fin de promover la contratación de personas con discapacidad, la compañía dispone de un protocolo para el cumpliento de la cuota de reserva para personas discapacitadas.
Además, Mapfre puso en marcha el año pasado en España un Protocolo para la Prevención y Tratamiento del Acoso en la Empresa, y durante el ejercicio de 2008 se recibieron tres denuncias de acoso que fueron resueltas a través del procediento interno.
AGENCIAS/PRNOTICIAS
Seguiremos informando…