Este vies comenzaba la prera operación especial de Semana Santa, la cual finalizaba este domingo. Durante este fin de semana, Tráfico ha registrado un total de diez accidentes mortales, en los que han fallecido 10 personas, cinco de ellos motoristas.
Durante el prer fin de semana de la operación especial de Semana Santa, desde el vies 3 de abril a las 24 horas de domingo 5 de abril, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha contabilizado, además, 4 heridos (2 graves y 2 leves).
En lo que se refiere a las diez personas fallecidas en la carretera hay que señalar que 5 eran motoristas. Igualmente hay que destacar que de estos accidentes, 4 han sido salidas de la vía, 3 colisiones, uno atropello de anal, un vuelco en la calzada y un atropello de peatón.
Tres de estos accidentes han sido motivados una distracción durante la conducción, otros tres han sido ir a una velocidad inadecuada y otro accidente ha sido no guardar la distancia de seguridad.
En el acumulado anual, hasta el 5 de abril, se llevan contabilizados 477 muertos, 63 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 11%.