Es de noche cuando nuestra vista está más cansada. En el caso de tener miopía y astigmatismo, nuestra visión se vuelve más borrosa durante la noche. Para una mayor nitidez y seguridad durante estas horas se han creado unas lentillas especiales para la conducción nocturna que corrigen estas ‘aberraciones'.
Conocido muchos como ‘miopía nocturna', este defecto visual afecta al 85% de la población. Un hecho que afecta a la conducción, especialmente a nuestra visión durante horas nocturnas. Para evitarlo se han creado unas lentillas de uso diario para el astigmatismo y la miopía que, además, corrigen esta anomalía.
El producto desarrollado la compañía Bausch & Lomb, es fruto de los estudios realizados sobre el ojo humano en los que se han analizado los límites de visión de las personas.
El director del área de Optometría de Novovision, Cesar Villa, asegura que ‘el efecto de la aberración esférica se agrava cuando la luz es escasa, provocando una reducción de la agudeza visual y una distorsión luminosa nocturna que produce deslumbramientos focos de luz, resultando una dificultad para ver con nitidez, lo que supone, además de una incomodidad en el ocio nocturno, un riesgo en muchas ocasiones'.