En la Tierra a martes, noviembre 26, 2024

El IFE sanciona la campaña electoral en medios del Partido Verde de México

mexico.png

 

(07/04/09) 18.535 SUSCRIPTORES. El Instituto Federal Electoral (IFE) ha multado con 10 millones de pesos (730.000 dólares) al Partido Verde Ecologista de México la emisión de un spot enmarcado en la campaña electoral para las elecciones  del próxo 5 de julio. El anuncio, protagonizado Maite Perroni (del grupo musical RBD), estaría infringiendo la ley electoral, que pide a los partidos comprar espacios en medios con capital privado. INCLUYE SPOT.


 

Los espacios publicitarios contratados la coordinadora parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Gloria Ángela Bertha, le han valido una sanción de más de 10 millones de pesos. Una cantidad que el Consejo General del Instituto Federal Electoral dejará de atar a este partido haber infringido la obligación de transmitir los mensajes de los partidos políticos conforme a las pautas aprobadas el IFE, que prohíbe la contratación de espacios en medios con capital privado.

https://www.youtube.com/watch?v=AAi87PmdMBo

El dictamen ha calificado de ‘gravedad especial' ya que la falta fue cometida una legisladora del parlamento, quien con la intención de influir en las preferencias electorales, contrató  al menos 242 pactos promocionales, que fueron difundidos los días 27 y 28 de marzo en las cadenas Televisa y TV Azteca. Estos canales, que no serán sancionados, ya han recibido la notificación del cese inmediato de la transmisión de los spots.

En el anuncio aparece la actriz Maite Perroni, conocida su pertenencia al grupo musical Rebelde, charlando con el diputado Xave Lopez sobre la tancia de las medidas aprobadas este partido para el medio ambiente, como la Ley de los Manglares.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.