José Blanco ha aprovechado estos días de fiesta para empezar a conocer cuál será su papel en la crisis y aparecer en el diario El País, sólo cuatro días después de haber prometido su cargo como titular de Fomento.
Varios medios económicos y generalistas recogen entre sus páginas la entrevista concedida al medio de Prisa. Diálogo con el sector privado para potenciar la financiación de las carreteras. El tal de economía finanzas.com publica cómo el nuevo ministro quiere abrir un diálogo con los sectores empresariales para la financiación de carreteras y el transte de mercancías ferrocarril.
Para ello, y como ya resaltó en su toma de posesión, contará con el Plan Estratégico de Infraestructuras de Transte (PEIT), que reconoce como guía, pero que este año se revisará para adaptarlo a la situación económica y a las directivas europeas.
También habló Blanco sobre la gestión de los aeropuertos pertenecientes a la red AENA y la futura participación de capital privado en la sociedad que está conformando Fomento. Blanco asegura que al principio tendrá capital 100% Aena y que más adelante se intentará dar entrada a una participación privada del 30%.
En este orden, finanzas.com recoge las intenciones de Blanco de reunirse con Esperanza Aguirre en su ronda de contactos con los presidentes de las Comunidades Autónomas y tratar con ella sobre las cuestiones que más le interesan a la Comunidad de Madrid, cercanías, M50 t la participación de la CAM en la gestión del aeropuerto MadridBarajas.
Mucho dará que hablar José Blanco y los medios de comunicación parece que le seguirán minuto a minuto su gestión.