En la Tierra a viernes, noviembre 15, 2024

SALGADO, MANOS TIJERAS

 

El personal sigue desconcertado con el nombramiento de Elena Salgado como vicepresidenta económica. Esta  es la mujer que nos va a sacar de la crisis. Bien, sepan ustedes que se trata de  una burócrata rubia, 60 años bien llevados, de ojos azules, gallega, que lleva 20 años en la Administración Central, ha sido ministra de  dos departamentos de segunda división y tiene cero currículo en macroeconomía y política económica, o sea, las dos asignaturas para las que la han fichado, y tiene un perfil cero patatero a nivel económico internacional, escenario en el que se va a tener que mover. Comparada con Solbes, la Salgado es una profesora adjunta, trabajadora, dura y correosa,  que ha pisado callos donde ha pasado, y no ha demostrado brillantez, creatividad, ni capacidad de comunicación, tres virtudes que en política son oro en paño. Solbes aburría a las ovejas y estaba harto de las ocurrencias de ZP, pero se sabía la asignatura al dedillo, y a nivel internacional  haber sido comisario europeo le daba unas tablas…y una pensión millonaria.

Los funcionarios y los sindicatos hablan pestes de la ministra rubia y los periodistas lo único que recuerdan de ella su sequedad y distancia,…dicen que es tímida (¿). Esta es la mujer que va a transmitir confianza, fe, esperanza y caridad a la ciudadanía, cada vez más compuesta parados, empresarios echando el cierre y gente cabreada. La ocurrencia de ZP es para nota.

Sin embargo, tras leer su biografía, es ingeniero industrial (especialidad en energía) y licenciada en Ciencias Económicas, he encontrado el quid de qué ZP la ha nombrado, y, cierto, ningún medio habla de ello. Tiene un Master en Métodos de Gestión Cuantitativa. No sé exactamente que es eso, pero huele a que en vez de bolso lleva una calculadora, y que va a meter al país en cintura. Parece que al país llamado España le tienen que salir las grandes cuentas, que están ya hechas unos zorros, y tienen que tirar del gasto público a lo grande para parar el aumento del paro como sea. En IPC no hay problema, vamos a una deflación con los precios cuesta abajo, y el consumo los suelos, pero en creciento económico (un PIB negativo este año del 3%), en paro (4 millones) y en deuda pública  (superaremos el 50% del PIB este año) .Doña Elena va a tener que hacer muchas cuentas. Y ¡cuidadín! con las ocurrencias de ZP, Doña Elena. La puede meter en  cualquier lío… y a ver como le dice que ¡no hay dinero para eso!…Es el jefe.

PD) Me encanta el currículo de Pepiño Blanco, nuevo de ministro de Fomento,"estudios de Derecho en la Universidad de Santiago, que abandonó para dedicarse a trabajar en el PSOE". Por favor, ¿ en qué año lo dejó?. Es sple curiosidad. No pregunto si distingue entre las características técnicas de una autovía o una autopista, o el radio de las curvas y el peralte que tienen una y otra vía. Eso es para nota.

Miguel Cifuentes, Periodista

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.