En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Semana Santa de sufrimiento en Telecinco

telecinco.jpg

EL ANALISTA DE TV Suele ocurrirles los fines de semana y festivos de largo aliento. El miércoles y el jueves la audiencia de Telecinco logró estar enca del 14.5% y ocupar la segunda posición décas, pero el vies, sábado y domingo vino el desastre que les llevó a rozar el 12%. En el acumulado mensual la cadena ha caída del 14% ¿Se puede seguir cayendo?  


 

Y es que estos tres días, la cadena ha sido la cuarta opción de la jornada. El sábado ya hicieron una audiencia lamentable (12,4%), pero el vies fue para olvidar: no llegaron ni al 12% y se quedaron en un triste 11,7% ¿Qué ha pasado? El problema quizá no sea tanto el pre te como el resto del día. Escenas de matronio aguanta el tipo, y el jueves y el sábado tanto como La Noria aguantaron con muy buenos 19% y 20% respectivamente. Por su parte, Aída hizo lo que se esperaba de ella (un 18,8%)… pero empatando con Doctor Mateo, la gran revelación de la temada.

El problema está en el resto de la programación y en que ahora mismo, Telecinco no es capaz de articular una propuesta que convenza  a nadie. Por ejemplo, mucho van a tener que trabajar para que su contenedor infantil llegue a tener éxito: Boing no llegó al 4% en su estreno. Por otro lado, programas que antes eran fuertes en su franja (Bricomanía, El Buscador) hoy pululan sin pena ni gloria. Y nadie termina de tener clara su estructura de programación.

Además, el problema de T5 es que ya no son capaces de convencer e ilusionar. No sorprenden. Y eso es malo. No convencen que su modelo de programación ha demostrado que no quiere atar nada, que se basa en el escándalo el escándalo (incluso en informativos, con lo que eso conlleva). No ilusionan ni sorprenden que cada proyecto que comienza viene lastrado el anterior… si no es igual, es muy parecido. ¿Nadie se ha preguntado en Fuencarral qué La 1 ha vuelto a ser La Prera?

Ahora arranca la temada de pravera. Vuelven sus espacios habituales: La Mirada de la Campos, Ana Rosa, los sesos de Jesús Vázquez, el desgastado Mujeres y Hombres y Viceversa… junto a otros como La Caja o El juego de tu vida, todo lo que está haciendo que Telecinco haya perdido su posición de líder. Pero no pasa nada. Vasile tiene garantizados cinco años más de sueldo para que se queje de lo malos que son los demás que no les dejan ser líderes o para que busque un amiguito con el que fusionarse.

En resumen. A día de hoy, Telecinco ocupa la cuarta posición en las audiencias del mes y Vasile y sus chicos confían en que la pravera les sea más propicia. Veremos.


Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.