La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) ha felicitado a Trinidad Jénez su nombramiento como nueva ministra de Sanidad y Política Social, en sustitución del anterior responsable en su cargo, Bernat Soria.
Según ha manifestado la entidad en un comunicado, FEFE le desea ‘la mejor de las suertes' a la nueva ministra en los numerosos retos que deberá afrontar durante su mandato y, en particular, en las decisiones que adopte en el ámbito de la farmacia. Asismo, la federación da las gracias al ministro saliente, Bernat Soria, su labor al frente de la cartera.
‘En este difícil momento para el modelo de oficina de farmacia, confiamos en que Trinidad Jénez comparta con nosotros la firme defensa de este modelo, así como la defensa de la calidad en la prestación farmacéutica, la seguridad en la dispensación de los medicamentos un profesional independiente, la reducción del fraude, la prevalencia de criterios sanitarios en la gestión y la igualdad en el acceso a los medicamentos a todos los ciudadanos', declararon los representantes de la empresarial.