'La TDT de pago será una realidad en España cuando lo determine el Consejo de Ministros y, evidentemente, lo será que lo es en todos los países de Europa', es la últa palabra del ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián. Las preras tras el desencuentro con De la Vega.
El ministro se aclara tras la confusión generada el miércoles pasado fruto de dos comunicados contrapuestos. La TDT de pago resurge hoy, aunque con menos contundencia que la prera vez, para no tunar a nadie. El ministro Miguel Sebastián le ha explicado a los medios al término del acto de presentación del Proyecto de la Catedral de las Nuevas Tecnologías de Villaverde que habrá TDT de pago, pero que esta decisión depende de la determinación del Consejo de Ministros. Como ya adelantó Prisa, aún ‘la Ley no contempla la TDT de pago, lo que la decisión del Ministerio de Industria no es válida', al menos sí sola.
ANTECEDENTES
'A partir hoy, los operadores de televisión privada de ámbito nacional que así lo consideren otuno podrán solicitar al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio la modificación de sus concesiones de televisión para poder prestar el servicio de Televisión Digital Terrestre (TDT) de pago', decía el miércoles un comunicado del Ministerio de Industria emitido a las 15.00 horas.
Esto no le sentó nada bien a Prisa, que emitió otro comunicado en el que explicaba que La Ley no contempla la TDT de pago y acusaba al Ministerio de Industria de aumentar la confusión acerca de las políticas audiovisuales del Gobierno.
Industria respondió horas más tarde, a las nueve de la noche, según algunos la presión del Grupo Prisa, uno de los que prefieren que la TDT de pago se apruebe más tarde que pronto. Industria reculó diciendo 'Este Ministerio quiere precisar que este anuncio no plica que el Gobierno haya autorizado la concesión de la TDT de pago, ya que la puesta en marcha de ésta y sus condiciones, requieren asismo, y en todo caso, de un acuerdo del Consejo de Ministros…'.
Seguiremos informando…