Las federaciones ASINTRA y FENEBUS han solicitado al Ministerio de Fomento una mayor aceleración en la ejecución de los 200 kilómetros totales de carril bus que se van a realizar en la Comunidad de Madrid.
La Federación Española Empresarial de Transte de Viajeros Carretera (ASINTRA) y la Federación Nacional Empresarial de Transte en Autobús (FENEBUS) han solicitado al Ministerio que los proyectos sobre construcción de los siete carriles bus de acceso a la Comunidad de Madrid, que afectan a más de 128 millones de usuarios del transte público de la capital y su área metropolitana, se aceleren en su proceso de ejecución, han solicitado en nota de prensa.
Y es que de esta forma se potencia el uso del transte público, se descongestiona el tráfico de entrada y salida de la capital e incrementa así la seguridad vial.
Por otro lado, ambas asociaciones hacen hincapié en los beneficios que atarían estos carriles bus, ya que se reducirían los tiempos de recorrido de los usuarios del transte público y se descongestionarán las incoraciones y salidas a las calzadas principiales.