Un total de 78.000 efectivos se encargarán de garantizar la seguridad en los Juegos Olímpicos de 2016 si Madrid resulta elegida en la sesión que el COI celebrará el próxo 2 de octubre en Copenhague.
La seguridad en los Juegos estará basada en dos pilares: de una parte, la garantía de la unidad de mando y de otra, la de la coordinación entre las distintas Administraciones. Este es el resultado más palpable de la reunión celebrada ayer la Mesa Política de Seguridad Madrid 2016, a la que asistió, entre otras personalidades, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.
En ella se acordó que participarán en el dispositivo de seguridad de los Juegos un total de 78.000 efectivos, entre miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, las Fuerzas Armadas, la Policía Municipal, el Cuerpo de Bomberos, SAMUR Protección Civil, miembros de empresas privadas del sector y voluntarios.
Al respecto, el alcalde de la capital, Alberto RuizGallardón, ha declarado que "nuestra intención es que todos los miembros de la familia olímpica y todos los ciudadanos puedan disfrutar de unos Juegos Olímpicos y de una ciudad en la que los absolutos protagonistas sean las personas".