Trinidad Jénez ha afirmado en el programa ‘El Círculo a prera hora' de Telemadrid que no piensa ‘relegar la sanidad a favor de la política social'. La ex tavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital ha asegurado que asume el cargo de ministra con ‘ilusión, ganas y gran sentido de la responsabilidad'. Asismo, ha señalado que la valía de los miembros del nuevo Gobierno no está en discusión.
El programa ‘El Círculo a prera hora' se ha salvado poco de la huelga que este martes vive Telemadrid. En su edición de hoy, ha acogido la visita de la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jénez, quien ha asegurado que no piensa ‘relegar la sanidad a favor de la política social', precisando así unas declaraciones hechas ayer a otros medios de comunicación. Considerada próxa al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha señalado que asume la cartera con ‘ilusión, ganas y gran sentido de la responsabilidad', un cargo que ‘ofrece enormes posibilidades para gestionar asuntos que afectan directamente a los ciudadanos, algo que para cualquier persona que le guste la política es apasionante'.
Sobre la financiación de las políticas pulsadas su departamento, Jénez ha aseverado que ‘el dinero existe. Si damos las cifras se puede comprobar. Solamente en el Presupuesto del 2009 se ha ampliado un 79% la cobertura y los recursos previstos para la Ley, respecto al 2008, superan los 2.600 millones de euros. Lo que ha ocurrido es que poner un derecho fundamental de tal envergadura en marcha ha llevado un tiempo y como, además, hay muchas administraciones plicadas en su aplicación efectiva, ha sido necesario un proceso de coordinación. Se han sufrido retrasos sí, pero la Ley se va a cumplir según lo previsto'. En este sentido, ha reiterado que tenderá la mano a las Comunidades Autónomas, con las que practicará el diálogo. Un diálogo que piensa promover a partir de ahora, ya que ha anunciado su voluntad de reunirse con los consejeros de las distintas Comunidades para debatir, entre otras cosas, la plantación de la Ley de Dependencia. Por últo, Jénez ha defendido la valía de los nuevos ministros del Gobierno, así como el liderazgo ejercido el presidente, Rodríguez Zapatero.