En la Tierra a sábado, noviembre 23, 2024

La nueva Clase S despliega sus últimas novedades en ‘seguridad’

La Clase S modelo 2009 incora faros que se adaptan progresivamente a la situación del vehículo en el tráfico. Además, el Attention Assist es capaz de advertir al conductor de su estado de cansancio y el sistema de estabilidad contrarresta las rachas de viento laterales.  

La nueva Clase S de Mercedes destaca especialmente su seguridad. Aunque la mayoría de estos sistemas son opcionales, el peatón, el cansancio o los fuertes vientos pasan a ser los ejes principales a  tener en cuenta para la marca. De hecho, Cuenta con sistema automático de luces de carretera, asistente de cambio de carril (vibra si el coche se desvía de forma involuntaria), asistente de litación de velocidad y otro de visión nocturna.

mercedesclasesinterior.jpgEl sueño es una de las principales causas de los accidentes de tráfico y el cansancio pasa a ser su principal síntoma. Para combatirlo se encuentra al ‘Attention Assist', capaz de advertir al conductor de su estado de cansancio. En equipo de serie cuenta cuenta con unos sensores que captan y analizan los 70 parámetros diferentes de la conducción.

Las luces de carretera automática, opcional, utilizan una cámara en el parabrisas para detectar la presencia de otros vehículos circulando en el mismo sentido o en sentido contrario y controlar los faros para no deslumbrar a otros conductores.

Por otro lado, cuenta un sistema automático de estabilidad ante  fuertes rachas de viento lateral, Active Body Control (ABC) (de serie en el S 600), que usa los parámetros de giro y los sensores de aceleración laterales del Programa de Estabilidad Electrónico ESP ® para variar la distribución de carga del amortiguador de cada rueda, dependiendo de la dirección y la intensidad del viento lateral.

Además, ahora, el radar es capaz de alcanzar una zona de 200 metros en lugar de 150 metros, lo que es capaz de detectar un cambio repentino de carril de un vehículo que esté circulando delante o incluso puede ayudar a frenar con eficacia en caso de necesidad.

Hay que destacar el sistema de visión nocturna introducido con la anterior Clase S. Este equipo opcional cuenta con un detector de peatones, de tal forma que el conductor tiene conociento de su presencia.

El modelo S400 Hybrid, de propulsión de gasolina y electricidad, destaca su baja contaminación. De hecho, viene de serie con una batería de iones de litio donde se  acumula la electricidad generada. Tal y como señala la marca, este nuevo modelo llegará en junio.

mercedesclases3.jpg 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.