PepsiCo, el segundo mayor fabricante de refrescos del mundo, ha puesto contra las cuerdas a su eterno rival CocaCola. Le acusa de transmitir información falsa en un anuncio sobre las cualidades de las bebidas energéticas que ambos fabrican.
El grupo estadounidense PepsiCo es fabricante, entre otros refrescos, de Gatorade, una bebida pensada para detistas y que compite con Powerade, la bebida que fabrica CocaCola para el mismo tipo de consumidores.
En una demanda interpuesta en un tribunal de Nueva York a través de su división StokelyVan Camp, PepsiCo acusa a CocaCola y a su unidad Energy Brands de que en una campaña publicitaria difundida durante las últas semanas se asegura que la últa versión de Powerade es ‘una bebida completa para detistas'. En cambio, en el mismo anuncio se asegura que Gatorade ‘carece de dos electrolitos' (magnesio y calcio) y que tanto es ‘incompleta'.
En el anuncio se puede leer: ‘No te quedes con una bebida detiva incompleta', en referencia a Gatorade. A su vez, PepsiCo emitía un comunicado en el que se defendía exponiendo que ‘se puede encontrar más concentración de calcio y magnesio en muchas aguas de grifo' que en la bebida fabricada CocaCola. En su queja exponen que Coca Cola ha realizado ‘publicidad falsa, un uso no autorizado de la marca que la devalúa, actos y prácticas engañosas, daño a la reputación de un negocio y competencia desleal' según la legislación estadounidense que regula esta actividad y que permite la publicidad comparativa. Desde PepsiCo exigen el fin de esta campaña en Estados Unidos.