Todas las mujeres que den a luz y estén en paro, así como las familias que tengan tres o más hijos o dos si alguno de ellos es discapacitado recibirán un ‘cheque bebé‘ de 200 euros pagado el Gobierno regional. Lo ha anunciado la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo.
El Gobierno regional se quiere sumar al central y concederá ‘cheques bebé' de 200 euros a las familias que tengan tres hijos o más o tengan dos si uno de ellos es discapacitado. También se beneficiarán de esta ayuda todas aquellas mujeres que den a luz y estén paradas actualmente, según ha informado la consejera Engracia Hidalgo.
El objetivo de dicha subvención es responder a las necesidades de ‘las familias con mayores dificultades', ha afirmado la titular de Asuntos Sociales. Podrán acceder a esta ayuda todas las familias cuyos hijos hayan nacido a partir del pasado 1 de enero de este año. Igualmente, la cobrarán los padres cuyos vástagos hayan venido al mundo en diciembre de 2008 y no pudieron recibir la ayuda anterior. Deberán ser españolas o extranjeras con residencia legal en nuestro país y estar empadronadas en cualquier localidad madrileña.