Cohn & Wolfe y Strategic Oxygen han publicado su segundo estudio GreenFactor en el que establecen a la empresa de tecnología Dell como la marca más ecológica su programa de reciclaje de productos.
El estudio, llevado a cabo entre más de 3.500 gerentes, directores de tecnología y sistemas, y directores de la línea de negocio de once países diferentes, refleja que ‘lo verde' es un factor de decisión de compra cada vez más tante. Se han analizado, además, 26 empresas del sector tecnológico.
Aparte de Dell, empresas como HP segunda en el ranking, IBM y Microsoft han destacado la eficiencia energética de sus productos y el uso de materiales sostenibles. Apple, su parte, se ha posicionado entre las cinco preras tener un diseño de productos ecológico a percepción de los encuestados.
Según el estudio, las características del producto que más influyen en las decisiones de compra son la fabricación de los equipos con materiales biodegradables o reciclables, el diseño de productos con apariencia ecológica, la oferta de programas de reciclaje para equipos antiguos, la fabricación de productos de consumo energético eficiente y la agen ecológica de la empresa.
Por últo, y en cuanto a las operaciones, las características más valoradas son tener instalaciones ecológicas y usar métodos de transte ecológicos.