En la Tierra a miércoles, enero 15, 2025

MARI TERE, LA ECONOMÍA VA MUY MAL

 

Mari Tere de la Vega, vicepresidenta  prera de la cosa gubernamental, tuvo ayer un arranque de sinceridad y dijo "que nadie sabe ni cómo ni cuándo vamos a salir de la crisis". Lo dijo en un  desayuno informativo de Europa Press. Para un gobierno que estuvo un año escondiendo la crisis es un gesto valiente….y desesperado, que no saben cómo salir de la crisis, ya lo dicen hasta en privado. Y el cambio de gobierno ha puesto a los empresarios a comprar rosarios, para rezar, mayormente, "que estos no nos sacan ni de una zanja", he oído decir a un empresario muy conocido.

Recordemos que este Cristo económico mundial empieza en Estados Unidos en el verano del 2007, y hasta septiembre de 2008 ZP y sus colegas no reconocieron que la economía se ponía fea, concretamente se les caen los pantalones de miedo en septiembre de 2008, tras la quiebra del banco de inversión americano Lehman Brothers, cuando ven que se tambalea Wall Street y la banca americana se va a pique si no la rescatan, como tuvo que ocurrir. Un año perdido en economía tienen un llamado "coste de otunidad", según los manuales de la asignatura. En cristiano: es "hacer el memo mientras el techo te cae enca".

Mari Tere de la Vega también se excusó ayer diciendo que  "nadie podía prever lo que venía". Tu excusa, Mari Tere, no tiene un pase, ya que estás a pocos metros de los economistas de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno, existe un Ministerio de Economía, y allí llega información diaria y de prera mano de todos los organismos internacionales, Unión Europea, FMI, Banco Mundial, OCDE, servicios de estudios de la gran banca mundial. Saber sabía usted que venía una tormenta muy gorda, si sus economistas de La Moncloa no le informaron despídalos incompetentes, y si le informaron no cuente cuentos en público. Había elecciones en marzo del 2008 y había que esconder el cadáver en el armario. Dígalo Vd Mari Tere, ahora que tiene un arranque de sinceridad.

PD)MAFO, Miguel Angel Fernández Ordóñez, el gobernador del Banco de España, ha decidido decir lo que piensa y ganarse el sueldo.

Ayer advirtió que no se puede "tirar de la deuda pública indefinidamente" que esa deuda se le pasa a las generaciones futuras, tanto austeridad y ojo con el gasto público financiado con deuda, alegremente. Ya debe saber que vamos a acabar el año con un déficit público del 10%, que es una barbaridad. Como sabe que este año pasamos de superávit a tener déficit en la Seguridad Social y que las pensiones futuras, o se reforma el sistema de pensiones, o quiebra. MAFO se ha puesto serio. 

Estrambote. En marzo el IPC ha bajado 0,1%, buena noticia para los bolsillos, siguen bajando los precios, pero aviso peligroso si es el anuncio de que entramos en deflación, o sea contínua bajada de precios. La deflación significa producir sin rentabilidad, despidos, paro y cierre de empresas, si dura meses la caída de precios. Es lo que tiene la Economía, que una cosa buena un mes, puede terminar siendo muy cabrona a largo plazo.

MIGUEL CIFUENTES
PERIODISTA

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.