La compañía inmobiliaria Neinver, S.A., una de las principales del sector a escala europea con capital 100% español, se integrará en la Red de Empresas la Igualdad que auspicia el Ayuntamiento de Alcobendas. El convenio que lo hace posible ha sido firmado esta mañana el alcalde de la localidad norteña, Ignacio García de Vinuesa, y el presidente de la empresa, José María Losantos del Campo.
Mediante el citado acuerdo, ambas partes se comprometen a colaborar en el desarrollo de políticas activas que supran la discrinación de las mujeres en el mercado laboral. De hecho, la promoción de las trabajadoras es uno de los objetivos de la Red, junto al fomento de las actitudes que propicien la conciliación de la vida familiar y laboral.
El convenio estipula que Neinver, S.A. utilizará la Bolsa de Empleo municipal para cubrir sus vacantes, así como que planes de formación dirigidos a mujeres, entre otras innovaciones. Por su parte, el Ayuntamiento ofrece a la citada empresa facilidades para acceder a subvenciones municipales la generación de empleo. Asismo, los trabajadores de la compañía podrán beneficiarse del ‘Abono dete' del Consistorio y de ventajas fiscales para el siguiente ejercicio.
Al respecto, el regidor de Alcobendas ha afirmado que ‘hace muchos años que Neinver está plantada en la zona y seguro que vamos a tener muchas ocasiones de seguir trabajando y celebrar proyectos en común'. Por su parte, Losantos ha señalado que ‘en nuestra empresa la igualdad de género en cuanto a centaje de empleados se cumple desde hace más de 15 años, algo de lo que me siento muy orgulloso. Más del 60% de la plantilla son mujeres, profesionales del prer nivel'.