La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha expresado su confianza en que el ministro de Fomento, José Blanco, no se comte ‘como el perro del hortelano' y bloquee los compromisos a los que llegó en la reunión que ambos mantuvieron ayer.
En una entrevista concedida a Telemadrid, la jefa del Ejecutivo autonómico recordó el dicho que apuntó en el encuentro con el ministro en el sentido de que ‘obras son amores' y manifestó su voluntad de juzgar la gestión de Blanco a la luz de sus resultados. En este sentido, Aguirre ha mostrado su deseo de que el titular de Fomento presente, tal y como ha prometido, el nuevo Plan de Cercanías, ‘que tanta tancia tiene para los ciudadanos que viven en la periferia de Madrid, muchos de los cuales ven pasar el tren'.
Sobre su relación con el ministro, la presidenta regional ha señalado que es ‘normal' y ha puntualizado que es ‘natural' que se reúna con él para hablar sobre los proyectos que precisa Madrid. Como vicesecretario del PSOE, Blanco ‘tenía el papel de ser el látigo del principal partido de la oposición y ahora el papel que tiene es construir las infraestructuras que España necesita', ha afirmado.
Sobre la ex ministra Magdalena Álvarez, Aguirre ha manifestado que no tiene nada en lo personal a pesar de que la quería ‘ver colgada de la catenaria y colgada en la vía'. ‘Pero yo creo ha añadido que hay que mirar hacia adelante y el nuevo ministro dice que va a presentar un Plan de Cercanías'.