El grupo francés Renault y su filial Nissan han decidido compartir la misma agencia, de tal forma que OMD se encarga de la compra de medios. Además, el grupo dedicará especial atención a televisión e intet, que pasan a ser sus principales sotes publicitarios. Por otro lado, Renault ha recortado el coste de producción de sus anuncios a la mitad.
Y es que, anteriormente, la marca francesa contaba con los servicios de la agencia Carat, que llevaba su compra de medios. Sin embargo, desde otoño, la agencia OmnicomOMD se encargará de ofrecerle estos servicios. De esta forma, tanto Renault como Nissan realizarán la compra de medios en conjunto. Así esperan reducir los costes en un 10% respecto a 2008.
Por otro lado, las dos marcas invierten en Europa un total de 800 millones de euros en publicidad, la cual se concentrará especialmente en televisión e intet. Concretamente, las dos compañías destinarán la mitad de su presupuesto de medios en televisión y un 15% lo dedicará a intet, un 50% más que hace dos años.
Intet ha dejado de ser sple canal publicitario. A partir de ahora servirá como canal para la promoción de ventas para ambas compañías. De hecho, la marca francesa espera inaugurar Renaultshop, un tal donde los clientes podrán estar informador de las últas ofertas de los concesionarios más cercanos. Asismo, tal y como ya les informábamos, Renault ha puesto en marcha recientemente su canal de televisión online, www.renault.tv
Tal y como indica la compañía en su comunicado, el coste de producción de los anuncios se han reducido a la mitad. Aún así, sigue situándose en los mejores lugares de los diferentes rankings de notoriedad publicitaria.